Calabacín y berenjena azules

diabetes-calabacin-y-berenjena

Durante toda la semana se están celebrando numerosas actividades en infinidad de ciudades del planeta, mesas informativas, talleres o charlas por ejemplo, con el fin de conmemorar del Día Mundial de la Diabetes. El día 14 de noviembre fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una fecha que pretendía remover conciencias, ya que en 1991 se vio necesaria una respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Según el Ministerio de Salud, en nuestro país esta enfermedad afecta a más de tres millones de personas y la mitad de ellas no conoce su condición, un dato sin duda alarmante y que indica un serio peligro. Por ello, cabe estar atentos a un círculo azul, creado como el símbolo mundial de este padecimiento siendo parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. Representa la salud y la vida, así como la unidad de la comunidad internacional en respuesta esta patología tan extendida y que hay que vigilar de cerca.

Los globos balineses han sido un recurso hacia el cielo para recordar en este año 2016 que también es necesario “dar alas” a la investigación, recordando la necesidad imperiosa de ello dado que no hay segmento alguno de la población que se ve libre de padecer diabetes. De hecho, se puede sufrir a cualquier edad, puede ser congénita pero también adquirida o provocada por los malos hábitos de alimentación y cuidado personal. La dieta equilibrada puede liberar a muchas personas de ella.

Desde King Courgette queremos incidir esta semana en la fecha conmemorada, sobre todo en los hábitos de vida saludable como la práctica de ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada. Ello ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Esa justo es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando la glucemia se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes. Los problemas están ligados directamente a la alimentación, aspecto vital para cualquier diabético.

El calabacín está en el círculo azul de verduras y hortalizas que los diabéticos pueden consumir libremente debido a su contenido de de fibra, lo que le confiere propiedades laxantes. Y es que dicha fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y ayuda al buen control de los niveles de azúcar en sangre en las personas que tienen diabetes. En el grupo de productos que se recomiendan se encuentran también la berenjena, así que igualmente es un mensaje de Queen Aubergine.