King Courgette pone en marcha su Plan de Sostenibilidad 2020

El objetivo es hacer de King Courgette el mejor operador de calabacín de Europa en dos años, con el reto añadido de reinventar y adaptar la empresa a las nuevas tendencias del sector, una apuesta por la sostenibilidad que nos posicione como una empresa responsable social y medioambientalmente.

En King Courgette apostamos por la sostenibilidad en el desarrollo de toda nuestra actividad, nuestro compromiso con el medio ambiente empieza en el campo y se mantiene a lo largo de todo el proceso productivo y de envasado.

Incluyendo siempre las innovaciones y técnicas más responsables con el entorno y el bienestar de todos nuestros trabajadores, tanto en los cultivos como en nuestro almacén e instalaciones.

Por todo ello King Courgette ha comenzado esta campaña con la puesta en marcha de su Plan de Sostenibilidad de 2020 en el que hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

  1. Acuerdo con nuestra compañía eléctrica para garantizar un 100% de uso de energía limpia en nuestras instalaciones.
  2. Acuerdo con  Ecoembes para la instalación de papeleras de reciclaje.
  3. Renovación de la flota de vehículos de nuestros técnicos de campo sustituyendolos por otros con motores de bajo consumo y certificados con la etiqueta verde de la Dirección General de Tráfico.
  4. Empleo de nuevos formatos de envases libres de plástico para nuestros productos
  5. Empleo de envases de cartón con sello FSC (Forest Stewardship Council) que garantizan el uso de materiales procedentes de bosques sostenibles.
  6. Adheridos a la Red Española de Pacto Mundial para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  7. Participación en el programa de apadrinamiento de colmenas.
  8. Desarrollo de un programa de sistemas de información para lograr la transformación digital de la empresa.
  9. Desarrollo de un plan de reciclaje de residuos a nivel industrial.
  10. Comercializacion de nueva marca de calabacín ecológico.  

Somos conscientes que una producción sostenible es posible y la clave para garantizar el futuro de la producción y comercialización de los alimentos más seguros para todos los consumidores.