King Courgette se consolida como referencia en calabacín en Europa

3

King Courgette alcanza en este comienzo de campaña su primer lustro como marca especializada en el cultivo y comercialización del calabacín. Se cierra así, por parte del departamento comercial de Escobar & Castañeda, S.L., un plan a cinco años con el que se pretendió situar su marca como una de las principales referencias de este producto en todo el continente europeo. Ya sea de forma directa o indirecta, la empresa familiar ha logrado que la marca King Courgette tenga presencia en todos los países de la Unión Europea. Ante este éxito solo cabe una pregunta: ¿Cómo ha logrado abrirse un hueco entre las ya legendarias empresas del sector hortofrutícola?.

Si se hace un análisis de la trayectoria de Escobar & Castañeda, S.L. en estos últimos años y se compara con el crecimiento medio por empresa del sector, se puede comprobar que la joven compañía supera con creces dicha media de crecimiento registrada en el Poniente Almeriense. Además, se debe de tener en cuenta que los últimos años no han sido precisamente fáciles para el calabacín, pero aun así la empresa mantuvo ratios de crecimiento.

Su éxito radica, sin lugar a dudas, en su filosofía empresarial y de trabajo. Equipos jóvenes y dinámicos son los que lideran y se comprometen con los retos constantes a los que se enfrenta la marca. “Sin duda, hemos logrado diseñar una empresa joven que está integrada por un equipo experto, eficaz y plenamente comprometido con nuestro crecimiento como grupo humano y como empresa”, señala José Luis Escobar Jiménez, director general de Escobar & Castañeda, S.L.

Pese a que el modo de actuar del sector tiene mucho que ver con el mantenimiento de los valores tradicionales, algo que defienden desde la dirección de King Courgette, es que ser jóvenes no es una desventaja, sino todo lo contrario. En este momento ser los nuevos es un plus que se valora bastante en Europa: “No estamos anclados a procedimientos y formas de trabajo del pasado, sino que hemos configurado una nueva forma de trabajar que permite que nos adaptemos mucho más rápido al mercado que nuestros principales competidores”. Así se expresa José Luis Escobar Castañeda, perteneciente a la segunda generación de la empresa y director de Estrategia.

King Courgette busca la flexibilidad para hacer frente a “un sector altamente competitivo y que va a ir transformándose a pasos agigantados en los próximos años”. El matiz del director de Estrategia continúa con la afirmación de que “ahora más que nunca se necesitan equipos fuertes, jóvenes -pero asesorados por la experiencia- y comprometidos con las empresas y con el proyecto almeriense”.