King Courgette será un referente de garantía en Berlín

fruit logistica 2017 berlin

La marca almeriense, provista de un conocimiento profundo de la realidad actual del sector y comprometida con clientes y agricultores, estará presente en Fruit Logística 2017

La clara vocación desde su nacimiento es la de la presencia exterior, y por ello no se ha faltado jamás a la cita clave de negocio en todo el ámbito mundial. El Messe Berlín es un verdadero epicentro en el que no cabe otra cosa que la profesionalidad, y King Courgette basa su existencia precisamente en eso: “Siempre hemos tenido el más puro enfoque de comercialización internacional, es más, tras lograr la consolidación en el mercado europeo, desde nuestra comercializadora, Escobar & Castañeda, seguimos apostando por el crecimiento en nuevos mercados junto con la incorporación de nuevas líneas de distribución”.

Así lo explica José Luis Escobar desde la gerencia de una empresa que se ha hecho imprescindible para los más exigentes. Y dando detalles sobre su mirada al futuro: “Tenemos en cartera el desarrollo de nuevos proyectos que supondrán un interesante cambio en el enfoque actual del mercado”. Escobar hace un recordatorio al respecto: “Como ya dijimos hace tiempo, ser los ‘nuevos’ se ha convertido en una de nuestras ventajas competitivas”. Toda la planificación de King Courgette se ha hecho con ambición, con imaginación pero también con los pies en el suelo, leyendo la situación del sector en cada momento.

En ese sentido, actualmente “los precios del calabacín han experimentado una subida significativa, y a ello hay que sumarle que las condiciones meteorológicas no han sido muy favorables en lo que al cultivo de este producto respecta”. Pese a ello, no se ha fallado en el compromiso adquirido: “Tal y como sigue nuestra filosofía, durante los últimos meses hemos logrado satisfacer la demanda de nuestras principales líneas de venta, ya que tenemos siempre presente que, pese a las dificultades del mercado, es fundamental en una marca como la nuestra, joven y atractiva, mantenerse y seguir creciendo”. La profesionalidad y el trabajo bien hecho es su gran motor.

Saber lo que sucede en el sector y tomar partido para ayudar en todo lo que se pueda es otra de las líneas programáticas que definen a King Courgette, Es por ello que ha consolidado sus Jornadas Técnicas, este año dedicadas a la protección de los cultivos y el apoyo a los agricultores: “El virus sigue acechando los cultivos de calabacín, pero contamos con la investigación, que acercamos a los productores que nos sirven su género de primera calidad”. Escobar & Castañeda vela por sus intereses siendo fiel a la responsabilidad social corporativa de la empresa. La firma israelí EdenShield explicó su novedoso método natural basado en una atmósfera de olor.

Los agricultores, presentes en las instalaciones centrales de King Courgette, hicieron que las Jornadas Técnicas fueran un éxito de participación. El otro éxito, el del desarrollo, llegó por lo interesante de la exposición a cargo de Yaniv Kitron, gerente de EdenShield, presentado por Lorenzo Montoya, de Pelemix, firma que comercializa el producto en España. Se aplica en el perímetro del invernadero y su origen se encuentra en unas plantas del Mar Muerto. El sistema Gatekeeper impide que las plagas, debido al olor, no perciban que hay alimento de puertas para adentro. Las pruebas efectuadas han sido muy satisfactorias.