Nos gusta la carne cruda

calabacin crudo cocina sana

El calabacín es una verdura que da siempre un toque gourmet a las recetas, aportando un ligero sabor dulce y una textura suave. Sin embargo, no siempre es necesario cocinar esta hortaliza para conseguir platos exquisitos, además de ligeros, nutritivos y refrescantes.

El ‘zucchini’, en todas sus variedades, es una hortaliza que ya encontramos en la tienda durante todo el año y que es muy versátil, ya que nos permite cocinarla de múltiples maneras, ya sea al vapor, a la plancha, al horno, frita… o si lo preferimos, ¡dejarla cruda!. Su carne sin cocción aporta una textura muy diferente y combina con alimentos muy variados.

Además, el consumir esta hortaliza sin un foco de calor previo también nos garantiza que conserva más nutrientes y propiedades que resultan beneficiosas para la buena salud y apariencia de la piel. El principal beneficio de comerlo crudo, como sucede con otras muchas verduras, es mantener todos los beneficios que contiene en su frescura. El calabacín es muy rico en ácido fólico, caroteno beta y vitamina E y C, que pueden perderse o reducirse según la cocción que utilicemos para prepararlo.

No es necesario ser vegano, crudívero o seguidor de la dieta ‘Raw Food’ puesta de moda entre las celebrities de Hollywood para disfrutar del calabacín crudo. La manera más habitual de hacerlo es en ensalada, pero no es la única, ya que también se puede cortar muy fino a modo de tallarines con una mandolina, o en daditos para utilizar como guarnición de carnes y pescados, con quinoa y nueces, con arroz, en lentejas y albahaca, o en aperitivos con cecina y sésamo, en carpaccio, en brochetas o con queso de burgos o cítricos.

El calabacín se debe comer fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en la nevera, pues se corre el riesgo de que se pierdan todos sus aportes benéficos. Y como con cualquier otro alimento en crudo, deben extremarse las medidas de seguridad e higiene para evitar los riesgos de salubridad que la cocción a altas temperaturas evitan.