Sobre el Calabacín…
El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, que comprende unas 850 especies de plantas que se cultivan principalmente en todas las regiones cálidas de la Tierra y es una de las hortalizas que más se produce en El Ejido, Almería.
Propiedades
Proporciona 17 calorías por cada 100 gramos, son ricos en vitamina A, C y antioxidantes, además, su piel es una fuente alta de fibra.
Contiene importantes minerales como el hierro, manganeso, fósforo o zinc, y gracias a alto contenido en potasio, ayuda al corazón a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Tampoco contienen grasas saturadas ni colesterol. Es decir, es una verdura muy saludable.
En concreto los calabacines amarillos, son ricos en antioxidantes como carotenos, luteína y zeaxantina, compuestos que ayudan a eliminar todas las impurezas que entran en nuestro cuerpo a través del oxígeno.
Cómo elegirlo y conservarlo
Cuando se compran calabacines deben seguirse diferentes criterios de calidad, debiendo elegir aquellos que sean más firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.
Además, es aconsejable rechazar calabacines grandes porque suelen tener demasiadas pepitas y una carne menos tierna.
Para su conservación es recomendable mantenerlo en el frigorífico, donde podrá mantenerse en perfecto estado durante unas dos semanas.